Clásicos de la literatura Disney | El teatro de Shakespeare

¡Bienvenidos a mi blog sobre los clásicos de la literatura Disney! Me alegra mucho poder compartir con ustedes mi pasión por la literatura y la magia de Disney.

Me presento, mi nombre es Abiram Jusset Vázquez Martínez, originario de Venustiano Carranza, Chiapas; actualmente tengo 22 años. Soy estudiante de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria "Lic. Manuel Larraínzar".

Mi blog está dedicado a explorar los clásicos de la literatura que han sido adaptados por Disney en películas, series de televisión y otros medios. Me encanta examinar las diferentes versiones de las historias que ya conocemos, incluyendo los personajes, la trama y los temas centrales, así como también comparar las adaptaciones de Disney con los cuentos originales y las novelas clásicas.

Siento que la literatura y las películas de Disney pueden ser una gran fuente de inspiración y entretenimiento para todas las edades, y mi objetivo es compartir mi amor por estas historias con otros amantes de la literatura y la cultura popular. Creo que juntos podemos explorar el mundo mágico de Disney a través de la literatura y descubrir nuevas formas de disfrutar de estas historias clásicas.

¡Comencemos! 👀

El teatro de Shakespeare


"Donald Hamlet"se inspira en la obra de teatro clásica de Shakespeare, "Hamlet". En esta adaptación, Donald Duck asume el papel principal de Hamlet, el príncipe de Dinamarca.

La historia sigue el argumento básico de la obra de Shakespeare, con Hamlet luchando por vengar la muerte de su padre a manos de su tío, quien se ha casado con la madre de Hamlet y ha tomado el trono. En la versión de Disney, Donald se esfuerza por hacer justicia por su padre y lucha contra la corrupción en la corte real de patos. Como se mencionó anteriormente, la trama de la historieta sigue la historia general de la obra, pero con algunos ajustes para adaptarla a los personajes de Disney.

A través de la historia de "Donald Hamlet", se pueden extraer varios aprendizajes y enseñanzas importantes. Por ejemplo:

  1. La importancia de la justicia y la lucha contra la corrupción: Muestra cómo la corrupción y la injusticia pueden tener graves consecuencias para la sociedad, y cómo es importante luchar contra ellas para restaurar la justicia y la equidad.

  2. La necesidad de tomar decisiones valientes: En la historia, Donald debe tomar decisiones difíciles y arriesgadas en su lucha contra la corrupción y la opresión en la corte real. Esto demuestra la importancia de la valentía y el coraje en la lucha por la justicia.

  3. La importancia de la familia y el amor: En la historia se exploran temas de amor familiar y de protección de la familia, que son valores importantes en la vida real.

  4. La importancia de la lealtad y la confianza: En la historia, Donald debe decidir en quién puede confiar y en quién no, lo que muestra la importancia de la lealtad y la confianza en las relaciones interpersonales.

Es una versión creativa que presenta a los personajes de Disney en un nuevo contexto, lo que la convierte en una lectura interesante para aquellos que disfrutan de la literatura clásica y los personajes de Disney. Si te gusta la obra de Shakespeare y disfrutas de la comedia y el humor de Disney, es posible que disfrutes de esta adaptación. Además, la historia tiene mensajes importantes y enseñanzas que pueden ser valiosos para los espectadores, como se mencionó anteriormente. Así que, puede ser disfrutada por personas de todas las edades, siempre y cuando se tenga en cuenta que se trata de una adaptación libre y no una representación fiel de la obra original.

Si deseas leer el cuento, a continuación te comparto el enlace:


¡Gracias por visitar mi blog y espero que disfrutes de mi contenido tanto como yo disfruto creándolo!

Comentarios

  1. wow me gustó mucho lo que escribiste la forma en la que reflexionaste la historia, como dices en el inicio de tu blog, estas historias son para chicos y grandes y muchas veces subestimamos los cuentos infantiles, pero de ellos se puede extraer muchas cosas no solo para los niños sino también para nosotros los grandes.
    Nohelia Vásquez

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Clásicos de la literatura Disney | Los miserables