Clásicos de la literatura Disney | Los miserables

¡Bienvenidos a mi blog sobre los clásicos de la literatura Disney! Me alegra mucho poder compartir con ustedes mi pasión por la literatura y la magia de Disney.

Me presento, mi nombre es Abiram Jusset Vázquez Martínez, originario de Venustiano Carranza, Chiapas; actualmente tengo 22 años. Soy estudiante de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria "Lic. Manuel Larraínzar".

Mi blog está dedicado a explorar los clásicos de la literatura que han sido adaptados por Disney en películas, series de televisión y otros medios. Me encanta examinar las diferentes versiones de las historias que ya conocemos, incluyendo los personajes, la trama y los temas centrales, así como también comparar las adaptaciones de Disney con los cuentos originales y las novelas clásicas.

Siento que la literatura y las películas de Disney pueden ser una gran fuente de inspiración y entretenimiento para todas las edades, y mi objetivo es compartir mi amor por estas historias con otros amantes de la literatura y la cultura popular. Creo que juntos podemos explorar el mundo mágico de Disney a través de la literatura y descubrir nuevas formas de disfrutar de estas historias clásicas.

¡Comencemos! 👀

Los miserables


"Tío Gilito y Los miserables", cuenta la travesía de Gil Jean, un pato pobre que es encarcelado por robar pan para alimentar a su familia. Después de su liberación, Gil Jean lucha por encontrar trabajo y un lugar donde vivir debido a su pasado criminal, pero Tío Gilito, el pato rico y avaro, le da un trabajo en una de sus fábricas y lo aloja en su mansión.

Sin embargo, la vida de Gil Jean no mejora del todo, ya que sigue siendo perseguido por el inspector Javert, quien está decidido a llevarlo de vuelta a prisión. Además, Tío Gilito se da cuenta de que su riqueza no lo hace realmente feliz y comienza a cuestionar su propia codicia y falta de empatía hacia los demás.

A medida que la historia avanza, Gil Jean y Tío Gilito se enfrentan a numerosas pruebas y tribulaciones. Finalmente, Tío Gilito se da cuenta de que su dinero no lo hace realmente feliz y decide ayudar a Gil Jean y los demás personajes de "Los miserables" en su lucha contra la injusticia y la opresión. Al final, la historia muestra que el verdadero valor de la riqueza y la vida no está en el dinero, sino en la compasión, la empatía y la lucha por la justicia y la igualdad para todos.

"Donald en Tartarín de Tarascón", narra la historia de Donald Duck, quien se embarca en una aventura a la ciudad francesa de Tarascón. Allí, Donald se encuentra con Tartarín, un cazador fanfarrón que presume de sus hazañas de caza en África, aunque en realidad nunca ha estado allí. Tartarín, al darse cuenta de que Donald es un pato, decide invitarlo a una expedición de caza para impresionarlo.

La expedición, por supuesto, no sale como se esperaba y los dos se meten en problemas. En el transcurso de la historia, Donald y Tartarín se enfrentan a una serie de desafíos, incluyendo peligrosos animales y la presencia de un león que Tartarín había prometido cazar. Al final, los dos logran superar sus diferencias y trabajar juntos para enfrentar los desafíos que se les presentan. A medida que la historia avanza, Tartarín aprende una valiosa lección sobre la importancia de ser honesto y sincero acerca de nuestras habilidades y logros, mientras que Donald descubre que puede ser valiente y heroico incluso en situaciones inesperadas.

"Los miserables" inspirada en la novela de Víctor Hugo y adaptada por Disney, es una historia rica en enseñanzas y valores importantes, por ejemplo, la historia narra cómo los personajes muestran empatía y compasión hacia los demás, y llegan a tener un impacto significativo en la vida de las personas a su alrededor. Esto puede aplicarse en nuestras propias vidas y en la sociedad en general.

Si deseas leer el cuento, a continuación te comparto el enlace:


¡Gracias por visitar mi blog y espero que disfrutes de mi contenido tanto como yo disfruto creándolo!




Comentarios